HTNS

Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora.


  • Reseña:
Durante el invierno, Yuichi fue hospitalizado debido a una hepatitis. Él tratará de escapar del hospital pero la enfermera le dará una buen regaño. Un día, conoce a Rika, una chica de su edad, que está en otra sección del hospital. Él queda fascinado con su belleza, pero ella es una chica muy egoísta. Aunque ella lo trata mal, él empieza a sentirse atraído por ella. Sin embargo, cunado Rika le habla de su enfermedad, el entiende porque ella es tan egoísta; a Rika no le queda mucho tiempo de vida. 

  • Número de Capítulos:
Anime: 6 capítulos.
  • Personajes Principales:

Akiba Rika:  Es una niña de diecisiete años, pero que ha sido hospitalizada durante la mayor parte de su vida debido a una válvula de corazón débil que afectó también a su padre y, finalmente, lo mató. Debido a esta hospitalización prolongada no tiene amigos y pasa su tiempo leyendo libros de su autor favorito, Ryunosuke Akutagawa. Ella tiene una relación estrecha con el Dr. Natsume, que es una fuente de tensión en su relación con Yuichi.

Ezaki Yuichi: Es un estudiante de secundaria de diecisiete años que está hospitalizado por hepatitis. Se da cuenta de que una hermosa niña, Rika, está en el ala este del hospital y luego se siente alentado por la enfermera Akiko para hacer amistad con ella. En cuestión de minutos Yuichi enfurece a Rika por mentir acerca de haber leído su libro favorito, pero Rika ofrece a perdonar Yuichi si tuviera que obedecer a sus deseos. Deseoso de obtener el perdón, él está de acuerdo.


Akiko Tanizaki: Esta "bella" mujer es la enfermera que atiende a Yuichi. Ella actúa un tanto como su hermana mayor y no dudará en golpearlo o burlarse de él cuando se lo merece.


Goro Natsume: El médico que se encarga de la atención de Rika. Se encargaba de cuidar de ella en otro hospital, pero fue trasladado al de Ise. Rika luego fue trasladada al mismo hospital por lo que aún es su médico. Alberga algunos sentimientos por Rika y trata de sabotear la relación de Rika y Yuichi.