KHR

KATEKYO HITMAN REBORN





  • Reseña:

Sawada Tsunayoshi (Tsuna) era un chico normal hasta que su pariente Timoteo (el 9º capo de la familia Vongola) le comunica que él va a ser su sucesor. Para que Tsuna esté preparado para el momento en el que sea el 10º Capo, manda a su casa a un tutor personal llamado Reborn que le ayudará a ser un buen capo gracias a un arma especial de la familia Vongola, y que en ciertas ocasiones le ayudará a seguir con su vida normal de una pieza. 

  • Número de Capítulos:             Anime:  203 capítulos = Primera temporada terminada y a espera de la segunda.                            Manga:  337 capítulos = En proceso.

  • PARA VER EL PRIMER CAPÍTULO PINCHA AQUÍ.

  • Personajes Principales:
Sawada Tsunayoshi. Es un estudiante de colegio y jefe de la mafia-en entrenamiento. La razón de su reclutamiento es porque es el descendiente del primer jefe de la familia Vongola, el cual se mudó a Japón muchos años atrás. Además, los otros candidatos para el puesto de jefe murieron y sólo quedó él.
Tipo de Llama: Atributo del cielo.





Reborn: Es un asesino a sueldo de apariencia de bebé, encargado de entrenar a Tsuna para convertirlo en el jefe de la familia Vongola. El Noveno, el actual jefe de la familia, envió a Reborn para entrenar a Tsuna. Reborn es el hitman, o asesino a sueldo, de mayor confianza del Noveno. A pesar de tener la apariencia de un infante de un año, se comporta como un mafioso experto. Reborn dice a menudo “Ciao-su”, una mezcla de la palabra italiana "ciao" y el "ossu" del japonés, el cual es un saludo casual masculino. 
Siempre va acompañado por León  un camaleón capaz de transformarse en toda clase de objetos que comúnmente se transforma en pistola para permitirle a Reborn disparar las Balas de Última Voluntad.


 Gokudera Hayato: Un estudiante de intercambio de la clase de Tsuna, proveniente de Italia. Hayato es un experto en dinamita. Carga consigo varios explosivos, escondidos en todo su cuerpo, por ello se ganó el apodo de "Smokin' Bomb Hayato". Al principio desafía a Tsuna, pues creía que él era un mejor candidato para el puesto de décimo, pero luego de que éste le salva la vida, comienza a creer que Tsuna se merece el título, así convirtiéndose en su primer soldado.
Tipo de Llama: Atributo de la Tormenta.


 Yamamoto Takeshi: Es uno de los pocos amigos que tiene Tsuna en clase, además de ser compañero suyo en las clases de repaso y ser, junto a gokudera, su mejor amigo. Pertenece al club de béisbol, y tiene una manía bastante "agresiva" de tirar los objetos como si de una bola de béisbol se tratara. Está siendo constantemente puesto a prueba por Reborn y nunca se da cuenta de que es un soldado de la mafia, ya que piensa que todo es un juego de "el bebé" (Refiriéndose a Reborn). Es capaz de batear a 300 km/h, cosa que le ayudará en el futuro. Él y Gokudera tienen una relación de rivalidad, ya que Gokudera quiere ser el brazo derecho de Tsuna y piensa que Yamamoto va a superarle. Es experto en un antiguo arte de la espada que le enseño su padre.
Tipo de Llama: Atributo de la Lluvia.


Lambo: Es un personaje peculiar, ya que atenta contra la vida de Reborn, pero siempre se pasea por la casa de Tsuna y juega con I-Pin. Tiene cinco años, y la palabra que mejor le define es "Llorón". Cuando ataca a Reborn, este siempre le vence dejándole en ridículo, a este le entra un berrinche, y se va corriendo para disparar el arma que le dio su capo, el "Bazooka de los diez años", un arma cuyo efecto es "intercambiarse" a sí mismo con su "yo" de dentro de diez años.
Tipo de Llama: Atributo del Trueno.


Sasagawa Ryohei: Es el hermano de Kyōko. Delegado del club de Boxeo, su lema es ¡AL MÁXIMO!.  Tsuna y él se conocen por casualidad, cuando Tsuna llegaba tarde al colegio y llego corriendo "a muerte". Es un personaje que aparece esporádicamente en la historia, (casi) siempre de manera exagerada, gritándole a todo el mundo.
Tipo de Llama: Atributo del Sol.


Hibari Kyoya: Jefe del Comité Diciplinario del Colegio Namimori y al mismo tiempo es la persona más peligrosa. A la que muchos temen y al mismo tiempo respetan. Conoce a Tsuna cuando vence en un partido de voleibol junto a sus amigos, pero se interesa más en él cuando se infiltran a su oficina por causa de Reborn y acaban en una batalla donde Hibari derrota a Gokudera y Yamamoto; para finalizar Tsuna se enfrenta a Hibari pero es salvado por Reborn que detiene el ataque, entonces es cuando se interesa en el pequeño Arcobaleno quien poco a poco quiere infiltrar a Hibari dentro de la Familia de Tsuna.
Tipo de Llama: Atributo de la Niebla.


Chrome Dokuro: Originalmente llamada Nagi, Chrome es una chica de trece años de edad con el peinado similar al de Mukuro que es usada por Rokudo Mokuro tras salvarle la vida. Se sabe que sufrió un accidente por salvar a un gatito de que un coche lo atropellara, en consecuencia sus órganos internos sufrieron un daño muy grave, y Rokudo Mukuro decidió ayudarla haciendo un pacto con ella, él crearía ilusiones de sus órganos a cambio de que pudiera utilizar su cuerpo para transportarse al mundo cuando el quisiera. Suele llamar a Tsuna "jefe".
Tipo de Llama: Atributo de la Nube.