JR

 Junjou Romantica

  • Reseña:
Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad. De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor. En un primer momento no se llevan demasiado bién, ya que Misaki Takahasi descubre que Akihiko Usami es gay, escribe novelas tipo "boys love" y además está enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se ira transformando en un romance. 
Además en la misma linea argumental se incorporarán dos parejas mas relacionadas de alguna manera con la pareja protagonista y con la universidad donde estudia Misaki Takahashi. Así este anime nos mostrara 3 facetas diferentes de tres parejas distintas pero siempre con algo en común: la romántica ( Misaki Takahashi y Akihiko Usami), la egoista (Hiroki Kamijou y Nowaki Kusama ) y la terrorista (You Miyagi y Shinobu Takatsuki ).

  • Número de Capítulos:
Anime: 1ª Temporada: 12 Capítulos.      2ª Temporada: 12 Capítulos.
Manga: Volúmenes en español: 13. En japonés: Aún editándose.

ATENCIÓN: ¡¡ESTA SERIE SE ENCUENTRA SIN CENSURAS!! SI NO TE GUSTA EL  YAOI NO LO VEAS.
PARA VER EL PRIMER CAPÍTULO PINCHAR AQUÍ  
  • Personajes Principales;
  1. Pareja Romántica.
Misaki Takahashi: Es el protagonista, hermano menor de Takahiro y tiene 18 años al comienzo de la historia, y 19 más tarde. Misaki esta por presentar el examen de ingreso a la la Universidad de Mitsuhashi, a la cual iba entrar su hermano pero por la muerte de sus padres, empezó a trabajar y la dejó para poder hacerse cargo de él.

Sin embargo, con los puntajes de la prueba de ingreso a la universidad no alcanzaban para ir a la universidad que deseaba, a su hermano no se le ocurre nada mejor que Akihiko sea su tutor. La primera impresión es mala y sólo soporta a Akihiko por su hermano, lo que cambia a medida que avanza la historia.

Usami Akihiko: Tiene 28 años y es un popular novelista que también escribe novelas BL (Boys Love) bajo el nombre de Akikawa Yaoi, es el más joven en recibir el distinguido premio Namori. Su apodo es "Usagi", que significa conejo en japonés.
Es una persona solitaria, dependiente y muy antojadiza, tanto que Misaki es el único quien le tiene paciencia para vivir bajo el mismo techo. Le encantan los juguetes y su habitación está llena de ellos, destacando un oso de peluche al que Usagi llama "Susuki-san".
Akihiko es el tutor de Misaki para los exámenes de ingreso a la universidad, y el mejor amigo de Takahiro (hermano de Misaki) por no mencionar que estuvo enamorado de él por 10 años sin ser correspondido, hasta que llegó Misaki, quien llega a su corazón, cambiando toda su vida.

2. Pareja Egoísta.


Hiroki Kamijou: Es amigo de infancia de Akihiko (ya que iban en el mismo colegio), también es profesor de Misaki; tiene 23 años al comienzo de la historia y 29 al final. Es un poco solitario y muy apasionado por la literatura clásica japonesa, al parecer, es graduado en literatura. Tiene mal humor y es temido entre sus alumnos, que le llaman "El demonio Kamijou" (Oni no Kamijou), ya que enfrente a cualquier distracción por parte de ellos les lanza todo lo que esta a su alcance, aunque en realidad es tímido y se frustra fácilmente.

Nowaki Kusama: Tiene 19 años al comienzo de la historia y 25 al final. Es huérfano, llego sin nombre y en medio de una fuerte tormenta de lluvia al orfanato, por lo que el jefe del orfanato lo llamo "Nowaki", que significa tifon en japonés. Es una persona muy afable, preocupada y desinteresada, consiguiendo el cariño de los demás con mucha facilidad, pero es obstinado cuando realmente le interesa algo.
Eso pasa cuando conoce a "Hiro-san" que justo después de que este pasara una mala noche junto a Akihiko, lo ve llorando en una banca y se enamora de él, por lo que le insiste y hace lo que sea para que Kamijou Hiroki se convierta en su tutor, lo cual consigue después de evitarle un accidente a este.
3. Pareja Terrorista.
Yo Miyagi: Tiene 35 años, es profesor de literatura en la Universidad de Mitsuhashi y un jefe de Kamijou Hiroki. Su autor favorito es Matsuo Bashō y fuma constantemente, sobre todo cuando está ansioso.

Estuvo casado, pero se divorció debido a su indiferencia ante los sentimientos y emociones de su esposa. Su interés es el amor hacia el hermano de su ex-esposa. Miyagi es a menudo juguetón, como cuando se trata de las bromas hacia Hiroki, aunque su verdadero carácter es mucho más grave debido a un acontecimiento de su pasado.

Shinobu Takatsuki: Tiene 18 años y es un joven estudiante de preparatoria, hijo del dueño de la Universidad de Mitsuhashi y hermano de la ex-esposa de Miyagi. Está enamorado de Miyagi, desde antes de saber que lo tendría como cuñado. Considera que el destino los unió por raros acontecimientos en la historia, desde que se encontró con él en la biblioteca hasta que Miyagi lo salvó de unos ladrones. Cuando se entera del divorcio de Miyagi, vuelve de Australia y le dice a este que se responsabilice de su amor, terminando finalmente por conquistar al profesor universitario.