SCC

Sakura Card Captor


  • Reseña:
Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura. En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas y llegar a ser una maestra de cartas. Para esto, Kero le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales.

  • Número de Capítulos:
Anime: 70 capítulos + 2 películas = Terminada y en audio en español.
Manga: 12 volúmenes = Terminado.

PARA EL PRIMER CAPÍTULO PINCHAR AQUÍ
  • Personajes Principales:
Sakura Kinomoto: Es la protagonista de la historia; una niña dulce, ingenua, muy buena en los deportes aunque algo despistada. Sin embargo, es muy valiente a la hora de capturar las cartas Clow. 
Shaoran Li: Es descendiente del mago Clow Reed, el creador de las cartas Clow, de allí el nombre de las mismas. Toda la familia de Shaoran posee poderes mágicos, y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas en tal caso de ser liberadas en el futuro. Al principio de la historia, es el rival de Sakura, pero más tarde establece una amistad con ella que poco a poco se transforma en amor.
Kero: Es el guardián solar de las cartas de Clow. En el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las cartas, así como le da consejos referidos a la magia. Su apariencia inicial es la de un osito de peluche, pero más tarde se revela que su verdadera forma es la de una especie de felino alado.
Yue: Es el guardián lunar de las cartas de Clow. Su apariencia es la de un ángel blanco, pero normalmente usa la de Yukito Tsukishiro, un ser humano y el mejor amigo de Tōya. Generalmente, sólo se transforma cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además de esto, Yue es el que juzga quién será el nuevo amo de las cartas Clow.